Inicio / Blog / Así es vivir el Teletrabajo

30 Mar 2020

Con la situación mundial actual a causa del COVID – 19, muchas empresa hemos incursionado en el teletrabajo; esta modalidad, a pesar de que se venía utilizando muy tímidamente por pocas empresas, ha revolucionado la forma de trabajar de muchas compañías y su implementación de manera rápida, sin preparación y previsión, ha transformado nuestra manera de vivir y de trabajar desde nuestras casas, cambiando los paradigmas de una producción y operación centralizada.

El Teletrabajo trae consigo el cambio de vestuario; hemos dejado descansar las camisas, pantalones, medias y zapatos; las mujeres han dejado los peinados y maquillaje elaborados y hemos podido trabajar en la comodidad de la pijama, pantaloneta, descalzos y sobretodo rodeados de nuestra familia, afianzando valores y construyendo lazos que el día a día fuera de casa, nos impide muchas veces fortalecer de la mejor manera. 

Por otra parte, el hecho de ahorrarnos el tiempo de desplazamiento de ida y regreso al trabajo, permite un descanso más efectivo, redundando en una mayor productividad en nuestras labores.

Las ventajas mencionadas se convierten en ahorro de dinero para el empleado y la empresa. El empleado ahorra dinero de transporte, comidas por fuera de casa y el empleador minimiza costos operativos en lo que supone el mantenimiento de una oficina. 

Sin embargo, hace falta interactuar con los compañeros; hace falta convivir con las diferencias de temperamentos de varias personas extrañas que con el día a día se convierten en otra familia y que sacan a flote lo mejor de nosotros para procurar un buen ambiente laboral.

Hernán Osorio